Guía técnicas de estampado

Te guiamos en la elección de la técnica de estampado que más se acomode a lo que necesitas, en relación a costo, imagen y superficie.

Sublimación: El proceso de sublimación consiste en estampar una imagen a todo color impreso previamente en papel por medio de calor y presión. Éste sistema es ideal para telas de polyester, tales como dry fit, poliviscosa, bistrech, entre otras. Además permite estampar en una amplia gama de productos especiales recubiertos con poliamida o polímero, tales como: tazones de diferentes tipo, bolsas de tnt sublimables, shoperos, entre otros. Esta técnica se aplica sobre superficies blancas o claras. Técnica apta para tirajes bajos y altos.

Vinilo: a través del corte de un material llamado vinilo (puede ser de PVC o PU) con nuestro plotter de corte, logramos la forma del diseño que requerimos, luego, adherimos este corte con calor y presión sobre nuestra superficie. Aplicable en telas de polyester, algodón o combinación de ambas. Con esta técnica no podemos lograr imágenes a todo color si no que diseños con colores planos. Los gama de colores que podemos usar es limitada. Técnica apta para tirajes bajos y altos.

Serigrafía: Sistema de estampado en el que a través de la creación de una matriz podemos estampar múltiples veces una imagen con tinta (al agua o plastisol comunmente). Podemos lograr imágenes con colores planos o a todo color. Técnica apta para tirajes altos. Aplicable en telas de polyester, algodón o combinación de ambas.

Comprinter: Vinilo que puede ser impreso a todo color con tinta ecosolvente (permite que la tinta tenga durabilidad y resistencia a los lavados) El vinilo estampado se adhiere con calor y presión a la superficie a estampar. Aplicable en telas de polyester, algodón o combinación de ambas. Técnica apta para tirajes bajos y altos.

Colores planos

Imagen con 3 colores planos

Todo color

Estampado a todo color

Combinación de técnicas

Uso de Vinilo + Comprinter

Leave a Reply

×